Saltar al contenido

Playas de La Manga del Mar Menor

La Manga es un lugar privilegiado porque toda su extensión está rodeada por mar. Esto lleva a que en La Manga la lista de playas sea interminable.

Dependiendo de la costa que quiera visitar, podemos dividir entre: las playas del Mar Mediterráneo, las playas del Mar Menor y las playas y calas de Cabo de Palos.

¿Cual es la mejor playa de La Manga del Mar Menor?

Playas del Mar Mediterráneo

Estas se caracterizan por la gran anchura y longitud de sus costas. Su arena es muy clara y fina, siendo un gustazo pisarla con los pies descalzos. El agua que baña estas playas, a menudo suele ser cristalina y limpia.

Las playas de La Manga son muy transitadas en verano por personas de todas las edades. Por ello están diseñadas para tener un fácil acceso y cumplir con las necesidades de cada uno. Muchas de ellas ofrecen servicios como puede ser alquiler de hamacas, baños para personas discapacitadas, chiringuitos…

Playa del mar mediterraneo
Playa de las Amoladeras en el Mar Mediterráneo


Playas del Mar Menor

Las playas del Mar Menor de La Manga, están formadas por 22 km de costa. Se caracterizan por ser tranquilas, sin apenas oleaje, poca profundidad y por sus aguas cálidas durante todo el año.

Gracias a sus condiciones, el Mar Menor es el lugar ideal donde iniciarse en deportes acuáticos, debido a la facilidad al no tener olas y a la seguridad al ser un mar sin corrientes marinas. Es uno de los lugares más visitados para practicar Windsurf o Kitesurf gracias a su microclima y las bolsas de aire que se forman aquí. Existen muchos centros donde se puede alquilar materias o aprender mediante clases impartidas por profesionales.

Son el lugar ideal para ir a la playa con niños pequeños, debido al poco riesgo que corren al bañarse en sus tranquilas aguas. También sus playas resultan muy atractivas para personas mayores, dado que son las más tranquilas y relajantes.

Playa del mar menor
Playa Honda del Mar Menor

Playas de Cabo de Palos

Las playas de Cabo de Palos se diferencian del resto por ser en su mayoría calas pequeñas con la orilla y el fondo bastante rocoso.

Estas calas se formaron por el derrumbamiento de los acantilados del litoral. Por ello se encuentran islotes cerca de la orilla sumergidos en el mar. Estas rocas poseen una rica y variada vida marina que llama mucho la atención a los visitantes. Muchos submarinistas vienen a disfrutar de esta reserva marina protegida donde abundan las colonias de corales que sirven de hogar para muchas especies.

Estas calas son perfectas para practicar snorkel, debido a que en verano el oleaje suele ser suave y sus aguas transparentes.

playa cala fría cabo de palos
Cala Fría de Cabo de Palos