Saltar al contenido

Playa Galúa

Playa Galúa La Manga

La playa Galúa se encuentra en el kilómetro 2,5 de La Manga del Mar Menor en la costa del Mar Mediterráneo. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros de longitud y unos 30 metros de ancho. Esta playa de arena blanca y fina, durante el verano es muy concurrida debido a que la construcción en esa zona está muy masificada. Esta playa se extiende desde la Gola de Marchamalo hasta la Punta de la Raja.

La playa Galúa es muy frecuentada por familias que van a disfrutar de un ambiente tranquilo en el Mediterráneo. Detrás de esta playa podemos encontrar diversos hoteles y apartamentos por lo que es uno de los mejores sitios para disfrutar de la playa sin necesidad de utilizar el coche.

En general todas las playas de La Manga del Mar Menor se caracterizan por sus aguas cristalinas y limpias, por ser muy llanas por lo cual, la profundidad es muy gradual, y por su oleaje que normalmente suele ser suave. Esta playa no iba a ser la excepción. Playa Galúa sigue el estereotipo de la playas de La Manga a rajatabla. Todas estas características, hacen de esta playa, que sea ideal para que los niños y las personas mayores puedan disfrutar de una dia de playa sin peligro.

Esta playa, acoge durante todo el año a numerosos deportistas que vienen a practicar Kitesurf y Windsurf. Gracias al viento que se levanta en ocasiones en esta zona, hace que disfruten de su deporte favorito en el Mediterráneo.

Servicios de Playa Galúa

En esta playa, al ser tan concurrida, la han equipado con todo tipo de instalaciones y servicios:

  • Socorrista y primeros auxilios: Durante temporada alta estarán asistiendo los posibles incidentes de los bañistas, en horario de 11:00 a 20:00.
  • Sombrillas y hamacas: Esta playa, dispone de servicio de alquiler de hamaca y sombrilla para no tener que ir cargadas con ellas, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.
  • Ocio infantil: En playa Galúa han habilitado una zona deportiva infantil para que los niños disfruten de un fabuloso dia de playa.
  • Chiringuito: Durante los meses de verano, en Playa Galúa, abre el chiringuito La Cangreja para poder relajarte tomando una cerveza.
  • Acceso a la playa: El acceso a esta playa, está habilitado para personas discapacitadas.
  • Más servicios: Dispone de grifos para lavarse los pies al salir de la playa y pasarela de madera.