Saltar al contenido

La Manga del Mar Menor

¿Qué hacer en La Manga?

En La Manga del Mar Menor con más de 21 km de longitud, tienes una variedad de opciones incomparable para disfrutar de tus vacaciones. Si te estás preguntando que hacer en La Manga…

La Manga del Mar Menor

Restaurantes

Echa un vistazo a los mejores restaurantes de La Manga del Mar Menor para disfrutar de su gastronomía mediterránea. Si lo que buscas es comer en condiciones, aquí encontrarás los mejores sitios.

Cafeterías y bares

¿Te apetece desayunar? o mejor ¿unas cervecitas acompañadas de los mejores pinchos? Sea lo que sea, vas a disfrutar de la cantidad de bares y cafeterías de La Manga. Aquí te mostramos los mejores.

Chiringuitos

Ver la puesta de sol en el mar menor desde un chiringuito con buen ambiente y rodeado de tu gente no tiene precio. Damos un repaso a los mejore chiringuitos para que disfrutes de ello.

Alojamiento en La Manga del Mar Menor

Si estas buscando donde alojarte para tus vacaciones en La Manga, aquí te mostramos los mejore hoteles y apartamentos al mejor precio.

Playas de La Manga

En sus 21 km, con costa a ambos lados, La Manga tiene muchas playas en las que poder disfrutar de tus vacaciones. A continuación te mostramos las que pensamos que son las mejores.

Deportes y actividades

Desde paseos en barco hasta excursiones en bici por cabo de palos, tenemos innumerables actividades que se pueden realizar en La Manga. Para los amantes de la adrenalina también tenemos puestas a punto las motos de agua.

¿Qué hacer en La Manga con niños?

La Manga del Mar Menor es el lugar ideal para veranear con niños de cualquier edad. En el mar menor los niños se pueden bañar sin ningún peligro ya que no tiene olas ni corrientes marinas. Es perfecto para que puedan jugar en el agua sin riesgo.

También hay un parque de atracciones para que se diviertan los más pequeños. El Peke park se encuentra en el Paseo de la Dársena, 10. Es ideal para que puedan disfrutar de todas las atracciones de este.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pekepark.jpg

¿Qué ver en La Manga del Mar Menor?

En La Manga siempre hay algo que hacer o ver. Por ello te ponemos en esta lista los sitios más turísticos de La manga del Mar Menor.

El faro de Cabo de Palos

Faro de cabo de palos
faro de la manga

El faro de Cabo de Palos fue declarado bien de interés cultural el 1 de julio de 2002. Se encuentra situado sobre el montículo más alto de cabo de Palos, en la parte más rocosa de este pueblo pesquero. Las vistas que tenemos desde el faro son impresionantes. Se puede apreciar la longitud que tiene La Manga desde el principio hasta donde termina.

Plaza bohemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es plaza-bohemia-la-manga.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es plaza-bohemia-1.jpg

Una de las plazas más típicas de La Manga es esta. Es una plaza que hay que visitar obligatoriamente si viajas a La Manga. Destaca por la abundancia de bares y restaurantes que se concentran en ella a demás de la heladería más grande que he visto nunca (Ramón sirvent). Por la noche, se llena de puestos que venden todo tipo de productos y todo artesanal.

Zoco

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-zoco.jpg

El zoco es un centro comercial donde podemos encontrar de todo, desde tiendas, bares, heladerías, pub… Es el lugar perfecto para salir tanto con los amigos de fiesta como con la familia a cenar tranquilamente.

Historia de La Manga del Mar Menor

En la década de los años 50 del siglo XX, la zona norte de La Manga se encontraba en manos de Tomás Maestre Zapata.

la manga 1936
La Manga del Mar Menor en 1936

En 1956 uno de los sobrinos de Tomás Maestre Zapata, Tomás Maestre Aznar, convenció a su tío para que le vendiera el conjunto de sus derechos sobre La Manga Sur. con el fin de organizar un plan general que pretendía construir los dos extremos de La Manga, dejando una finca relativamente extensa virgen en el centro, en la que se conservase intacta la esencia natural del paisaje mangueño.

la manga 1960
La Manga del Mar Menor en 1960

Entre el año 1963 y 1964comienzan las obras de la Gran Vía, Urbanización Marysol, Torre Júpiter, Bungalows Tipo I y II, Urbanización Quinta Avenida y Conjunto Miramar y la Urbanización Conjunto Hexagonal, conocida como Torre Negra, que supuso un paso importante en la Región de Murcia porque ofrecía una nueva forma de vida, gracias a la segunda vivienda para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

la manga 1970
La Manga del Mar Menor en 1970

A partir de ese momento, el paisaje de La Manga del Mar Menor tomó a pasos agigantados su aspecto actual, con numerosas urbanizaciones al borde del mar, bungalows, centros comerciales, zonas de restauración y grandes “rascacielos” como la “Torre Júpiter” y la “Torre Varadero”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es la-manga-en-la-actualidad.jpg
La Manga del Mar Menor en la actualidad.