Saltar al contenido

Cala Reona en Cabo de Palos

Cala Reona

Cala Reona se encuentra en el pueblo de Cabo de Palos junto a la reserva natural de Calblanque y la reserva marina de Islas Hormigas. Desde ella, se aprecian unos bonitos paisajes salvajes.

Tiene una longitud de unos 200 metros de arena clara y fina. Está bañada por el Mar Mediterráneo que presenta unas aguas limpias y cristalinas. Sus extremos, están formados por paredes de roca, que son muy llamativos para los amantes del buceo, ya que en ellas se encuentra todo tipo de animales acuáticos.

En la Cala Reona, el mar se encuentra calmado normalmente. A la hora de bañarse hay que tener cuidado principalmente por las rocas que podemos encontrar en el suelo sumergidas bajo el mar.

Si vas a la Cala Reona, te recomendamos que realices la senda geominera. Una de los mejores rutas de senderismo para disfrutar de calas, montaña, cuevas y vistas al Mar Mediterráneo. Podrás disfrutar de unas increíbles vistas a los acantilados volcánicos de esta zona. Si no te apetece andar, lleva unas gafas de snorkel para poder contemplar el maravilloso mundo subacuático que se encuentra en Cala Reona.

snorkel Cala Reona

Servicios de Cala Reona

Aunque Cala Reona está considerada como playa salvaje, ofrece algunos servicios e instalaciones para facilitar a los turistas disfrutar de un dia de playa.

  • Primeros auxilios: Dispone de punto de primeros auxilios desde junio hasta mediados de de septiembre.
  • Parking: existe un parking de tierra habilitado en la entrada a la cala.
  • Chiringuito: Durante los meses de verano se puede disfrutar de un chiringuito que se encuentra en la playa.
  • Material deportivo: También existe la posibilidad de alquilar material deportivo en una caseta que se encuentra instalada en esa zona. Algunos artículos que se pueden alquilar son kayak y tablas de paddle surf.
  • Más servicios: Dispone de grifos lavapiés y de wc portatil.